viernes, 26 de mayo de 2017

La noche de terror/ EL SUEÑO

Una mańana aparece. Estoy sobre un sofá del pasillo, junto al teléfono, entumecida y asustada. Noches enteras he estado así, esperándolo. Entra. No me mira. Tengo la sensación de que es un extrańo. Me odia. Quiere librarse de mí. Es frío y malvado. Espero que en cualquier momento me golpee. Se va a la ciudad. Vuelve. Me da una hoja y un bolígrafo:
- Escribe lo que quieres de esta casa y vete!
Empiezo a llorar. Escribo:
- La nińa!
- La nińa no te la doy! -grita.
- Sabía que no me la quieres dar! ˇNo pienso irme! No tengo a dónde ir... ża dónde puedo ir?
- Coge lo que quieras, ˇlo que quieras y vete! ˇSi no te vas, te mataré con mis propias manos! ˇTe juro que te mato esta misma noche!
Se va a acostarse, como hace siempre cuando bebe demás. Vuelve la cabeza hacia mí y me avisa:
-Si te encuentro aquí cuando despierte, ˇte mato!
ˇDios! No puedo irme, la puerta está cerrada y no tengo llave. Me la ha vuelto a quitar. Siempre me encierra en casa cuando tiene ganas de irse. Me pregunta que dónde quiero estar, si en casa o en la calle, que él tiene cosas que hacer en la ciudad. He elegido entre estar encerrada horas enteras en la casa, o salir a la calle sin ningún sentido. Siempre me quedo en casa porque soy demasiado débil como para pasear sola por las calles. Y eso que sufro de claustrofobia.
Tras varias horas se despierta. No he dudado en ningún momento lo que me había dicho. Sabía que me iba a matar. De verdad lo creo. Pero sigo esperando a que sienta compasión y me deje tranquila, a que cambie de idea. Pero no es así.
- Haz tu testamento! Prepárate para morir! Te lo he dicho! Te he avisado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario